Controlar los eventos en un JTree

Cree un JTree con checkbox, pero el problema es que el listener que tiene por default el árbol, me da problemas a la hora de hacer clic sobre un nodo para checarlo o desactivarlo, hay alguna forma de eliminar el listener por default e implementar uno propio, ¿o tienes alguna otra solución?...

1 respuesta

Respuesta
He estado viendo el tema de eliminar el constructor por defecto y no he encontrado ninguna función en la api que te permita hacer esto. Particularmente, nunca he intentado hacer esto, por lo que no tengo ninguna otra solución al problema.
He estado mirando en buscadores y aparecen bastantes artículos sobre como realizar lo que quieres hacer, por tanto debe ser más que posible.
Aunque no puedo ayudarte más, te paso la url de un articulo que tiene bastante buena pinta y tal vez te pueda ayudar:
http://www.codeguru.com/java/articles/185.shtml
Si con esto no fuese suficiente te recomiendo que le eches un vistazo al Java Tutorial de Sun que es posiblemente la mejor referencia que puedes encontrar para programar con swing:
http://java.sun.com/docs/books/tutorial/uiswing/components/tree.html
Gracias por tu ayuda, ya había consultado esas 2 referencias antes, de cualquier forma gracias, y al fin lo logre y pues ya termine mi applet, justo ayer..