Java email

Un favor de repente puedes ayudarme tengo una página web que la estoy creando yo en la cual tengo un formulario y mi consulta es la siguiente uno cuando en ese formulario llena datos y después manda un email a una dirección de correo automáticamente se carga outlook me han dicho que se puede hacer un programa con java para así ya no enviar el mensaje con outlook si no con el programa de java este lo mandaría a la dirección indicada y ya no aparecería el outlook si no enviaría este mensaje.
Como puedo hacer este programa, que necesito donde puedo encontrar información sobre esto.

3 Respuestas

Respuesta
Espero que esto pueda ayudarte.
Crea tu página...
<html>
<head>
</head>
<body>
<form method="post" action="mail.asp">
<p>Nombre:
<input type="text" name="nom">
</p>
<p>Empresa:
<input type="text" name="emp">
</p>
<p>Sugerencias:
<textarea name="sug" cols="35"></textarea>
</p>
<p>
<input type="submit" name="Submit" value="Enviar">
<input type="reset" name="Submit2" value="Limpiar">
</p>
</form>
</body>
</html>
---------------------------
Crea el ASP.....
----------------------------------------------
<%
'Creación de variables para almacenar los campos del formulario
Nombre= Request.Form("nom")
Empresa= Request.Form("emp")
Sugerencias= Request.Form("sug")
strTo = "[email protected]" ' Esta es una dirección que corresponda al servidor
strSubject = "Envio de sugerencias de: " & Nombre
strBody = "<html><body>"
strBody = strBody & "Este es un mensaje generado por el formulario:" &
"<br><br>"
strBody = strBody & "Nombre: "& Nombre &"<br>"
strBody = strBody & "Empresa: "& Empresa &"<br>"
strBody = strBody & "Sugerencias: "& Sugerencias &"<br>"
strBody = strBody & "</body></html>"
Set objCDOMail = Server.CreateObject("CDONTS.NewMail") 'Creación del objeto
objCDOMail.From = "[email protected]" 'No hay problema en que sea la
misma que la anterior.
objCDOMail.To = strTo
objCDOMail.Subject = strSubject
objCDOMail.BodyFormat=0 'Estas dos línes
objCDOMail.MailFormat=0 'permiten formatear mejor el mensaje
objCDOMail.Body = strBody
objCDOMail.Send 'Envía el mail
Set objCDOMail = Nothing
Response.redirect "gracias.html"
' O bien podemos ahorrar una página y escribir algo como
' Response.write "Gracias por enviarnos sus sugerencias"
%>
Respuesta
Ok existe una api en java que se llama javamail esta te sirve para que puedas crear un cliente de correo propio y ya no tengas que utilizar outlook
En la siguiente dirección encuentras como opera
http://java.sun.com/products/javamail/
Entonces tu solo necesitaras definir un servlet o una página jsp donde tendrás que cambiar las propiedades de la api para que sea funcional con tu servidor de correo y la cuenta de correo que utilizaras para enviar y recibir el correo.
Ten encuenta que tu cuenta de correo deberá pertenecer al dominio de tu servidor de correo.
Podrás encontrar un ejemplo en el sitio de www.jspin.com
bajalo y modifícalo esta en jsp y eso te sera funcional
Jaime Omar Cruz
Respuesta
Efectivamente java te permite enviar e-mails desde tu aplicación, para ello debes utilizar el paquete Java Mail que te proporciona todo lo necesario.