¿JSP para envío de formularios?

Me gustaría saber si alguien puede enviarme el código o algún JSP que me sirva para enviar los datos de un formulario. Si es necesario crear de nuevo el formulario agradecería que me comentasen también el código de éste.

1 respuesta

Respuesta
Los formularios, los creas como los hagas normalmente. La diferencia es que tienes que prestar atención a un detalle. Por ejemplo, este código define un formulario sencillo :
<form name="formulario" method="post" action="mipagina.jsp">
<input type="text" name="dato">
</form>
En este formulario definimos una
* accion : mipagina.jsp, que que debe ser sustituida por la url de la página jsp que queremos que reciba los datos.
* un campo de tipo texto. Le hemos dado el nombre dato. Este nombre es el que nos enviara el formulario, y que tendra que ser utilizado en la página para recuperar el valor.
Este ejemplo es muy sencillo, puedes hacer formularios muy complejos a mano o con programas tipo dreamweaver.
La página jsp. Una página jsp que solo muestra el contenido del parámetro se verá algo tal que así :
<%=request.getParameter("dato")%>
Ese es todo el código necesario para mostrar el valor recibido. Esta claro que se puede utilizar en el programa :
<%
String dato = request.getParameter("dato");
%>
Estos son también ejemplos sencillos, pte recomiendo mirar la ayuda del API servlet de java. Puedes encontrar la referencia completa en java.sun.com