Mandar objetos a través de sockets

Hola, estoy implementando un chat en Java. De momento lo tengo dividido en dos paquetes distintos, uno con el servidor y otro con el cliente. La forma que uso para mandar los mensajes es mediante sockets. Ahora quiero ademas de mandar solo mensajes, mandar más información (ej: nick, si es solo para una persona, etc). Había pensado implementar una clase serializable para poder mandarla a través de los sockets. ¿Es esto posible?, ¿Tendría qué incorporar la clase en los dos paquetes? ¿O tendría que crear un tercer paquete con esa clase e importarla después?. Si lo que pretendo es una barbaridad, dime como puedo hacerlo.
Muchas gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Sabes, yo he enviado todo tipo de cosas a través de sockets mp3, *.mpe, *.jpg, no creo que tengas problema