Distribuir jre

Estoy desarrollando un aplicativo con la librería javacomm para enviar y recibir por el puerto serie.
La librería la tengo instalada en el JDK para desarrollar y funciona perfectamente.
Pero estoy teniendo un problema, ya que cuando quiero hacer una prueba de distribución, donde meto en una carpeta: mi JRE+.jar de mi aplicación+la carpeta lib con los jar:javacomm.jar y swing-layout-1.0.jar, y creo un ejecutable con JSmooth, cuando creo el ejecutable también le indico que utilice el jre de dicha carpeta, a mayores el JRE que incluyo lleva instalados los mismos archivos que traía la librería javacomm para incluir en el JDK.
Os pongo por si alguien lo necesita la página para instalarla en el JDK:
http://sprogramando.wikidot.com/apicomm-instalaci on
El método funciona, pero cuando quiero hacer lo mismo con el JRE para poder distribuir mi aplicativo, no funciona, agradecería cualquier ayuda respecto a este tema para poder distribuir mi aplicativo con dicha librería y que funcione con el JRE que yo adjunte para no depende si lo tiene instalado o no.

2 respuestas

Respuesta
Podrías usar algún IDE, para que puedas meter todos los archivos .jar en un proyecto, y de ahí hacer un script para que dentro de tu jar pueda hacer retroalimentación y use el jre interno que deseas que use... o dime, estas usando algún IDE como eclipse, ¿jdeveloper o algún otro? ¿Cómo haces las indicaciones para que se incluyan tus jars en la compilación? ¿En qué carpeta o carpetas estas agregando los jars de javacomm?
Estoy empleando Netbeans 5.5.1, construyo el proyecto y me crea el .jar y una carpeta, lib, con las librerías que empleo en dicho proyecto.
En el JRE meto en los siguientes directorios los archivos de javacomm:
->win32com.dll
PATH_JRE\bin\
->comm.jar
PATH_JRE\lib\ext\
->javax.comm.properties
PATH_JRE\lib\
Lo que he realizado y parece funcionar es crear una carpeta con mi proyecto, .jar + la capeta lib con las librerías, luego le añado el JRE con la javacomm integrada, y creo un EXE con Jsmooth, y referencio jre a mi proyecto, y funciona.
De todas formas si tienes cualquier sugerencia, o algún método mejor me gustaría que me indicaras los pasos a seguir.
Un saludo y gracias por preocuparte¡ ;)
... Pues de hecho... creo que es lo más conveniente, porque, aunque es un poco elaborado, el JSmooth es una herramienta muy útil a la hora de crear .EXE ...
Creo que te ayudaste tu solo.
Respuesta
El JSmooth tiene una opción para que si detecta que no esta el jre lo instale, no tienes que distribuirlo. Lo detecta y te lo instala.
Así lo distribuyo yo y me funciona siempre