Manejo de fechas JDateChooser

Soy yo de nuevo tengo una consulta si podrías ayudarme. Quisiera saber lo siguiente: estoy en mi ABM cliente de un sistema control de stock y uno de los campos (fecha de nacimiento) es un JDateChooser, quiero saber como guardar la fecha que yo elijo (en este formato dd/MM/yyyy) y que esta guarde como tipo Date (0000/00/00, formato estándar mySQL) en mi base de datos y al mostrar en mi campo me traiga el valor que yo elegí en el JDateChooser, ¿me explico?. Ahora mismo estoy insertando la fecha como string con el método getDate. ToString() pero m guarda este formato por ejemplo Wed Jul 21 00:00:00 PYT 2010 (mi campo es varchar) y no me trae el valor a mi campo al seleccionar un cliente en la tabla. Sera de mucha ayuda si me dieras una mano en esto por favor, es mi primer sistema en java.
Cualquier duda estoy aquí para aclararla.
Desde ya agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de continuar: obligatoriamente tiene que ser una variable del tipo Date o puede ser una String 00/etc/.... Espero explicarme.
Gracias experto. Ya lo he hecho con otra librería usando DateChooserCombo. Ante cualquier duda estaré contactando contigo. Gracias una vez más..