Formatear fecha en JSP

Tengo que formatear la fecha actual a este formato 27-Apr-09, día mes abreviado tres caracteres y año dos últimos dígitos, me tendría que dar una fecha tipo date para insertarla en una BD en un campo tipo date, he probado a formatearla con simpleDate format pero me falla... El patrón es dd-MON-YY.
Estoy trabajando en JSP, ahí alguna forma de hacerlo con JSTL ¿? ¿Con la librería fmt ¿? ¿? ¿

1 respuesta

Respuesta
Sí puedes hacerlo con JSTL y la librería fmt. Sería algo así:
< fmt:formatDate value="${fecha}" pattern="dd-MON-yyyy"/ >
Links de ayuda:
http://java.sun.com/products/jsp/jstl/1.1/docs/tlddocs/fmt/formatDate.html
http://www.coderanch.com/t/292672/JSP/java/fmt-formatDate
http://www.roseindia.net/jstl/date-format-JstlFmt-tag.shtml
Ok¡ Pero por lo que he comprobado me devuelve un string... y claro necesito un dato tipo date, por eso decía yo que igual no se podía con jstl y que había que ir directamente a un scriplet para crear el dato DATE, por que si hago una inserción en un campo date con string me da error...
Lógicamente de los campos del jsp siempre vas a sacar Strings. Lo que tienes que hacer antes de insertarlos en BD es transformarlos en lo que quieras. En este caso lo que necesitamos es pasar el String a un Date. Sería algo así:
SimpleDateFormat dateFormat = new SimpleDateFormat("dd/MON/yyyy");
java.sql.Date fecha= new java.sql.Date(dateFormat.parse(validacion_pruebas).getTime());
// Porque parse nos devuelve un java. Útil.Date, y queremos un java.sql.Date
Hola, ¿perdona la variable validación pruebas que es...? ¿E una variable tipo date. Útil? ¿? Espero que me puedas aclarar solo esto ya que es justo lo que andaba buscando.. gracias y un saludo
Esa variable es simplemente el String con la fecha que queremos convertir en un objeto Date.