Plugin de NetBeans

¿Cómo Estás?. Espero que Muy Bien
Mi Caso es el siguiente:
Parece que conoces bien NetBeans, así que mí pregunta será específicamente sobre este editor.
Utilizo NetBeans para mis Desarrollos en JAVA pero el grupo con el que estoy trabajando actualmente quiere trabajar con Python y necesito aprendeer el lenguaje.
Investigando un poco me encontré con que existe un plugin para NetBeans que me permite trabajar con python y java en NetBeans(jython o algo así). Para mí sería mucho más sencillo aprender python sí lo hago con NetBeans y JAVA pero no tengo internet en Banda ancha en mí casa por lo que no puedo instalar el plugin en mi editor y no logro encontrarlo en el portal de NetBeans(el archivo .NBM).
¿Dónde exactamente encuentro el plugin y como lo instalo?
Perdoname por no preguntar por JAVA pero lo que pasa es que en todoexpertos no hay categoría de python(ó no la encontré).

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Tu pregunta es muy interesante, así que elabore un videotutorial y te explico paso a paso como instalar el plugin, ademas adjunto el archivo comprimido con los componentes para instalarlos offline.!
http://blog.camsoluciones.com/2010/06/28/instalar-el-plugin-de-python-en-netbeans/