Llamar a eventos de otros controles

En principio estoy programando en netbeans y quisiera saber como podría llamar a un evento de otro control.
Ejemplo:
Quisiera llamar de una línea de código de un botón cerrar al evento clic de un botón grabar. (Esto es fácil en otros lenguajes)

1 Respuesta

Respuesta
Hlas que tal, pues simplemente le pasas el evento al método actionperformed del otro botón, es decir, en tu Boton1ActionPerformed(java. Awt.event.ActionEvent evt) dentro de este metodo escribes this. Button2ActionPerformed(evt); es decir, si tu botón 2 fuera guardar y el 1 cerrar, entonces, cuando le des en cerrar este botón llamara al evento y te pedirá que guardes.
Espero haberte ayudado... me comentas como te fue
Gracias todo ok.. funciono tal y cual dijiste. Por cierto podrías pasarme algún ejemplo en netbeans que formatee un table, es decir negritas su titulo, color tal vez, definir anchos a la columna, si se puede este chevere. Mi correo es [email protected]...
Gracias por la respuesta