Generador XML

Hola buenas¡
Me han encargado que realice un ejecutable (aplicación) que este continuamente corriendo en windows, y que este generando ficheros xml cada cierto tiempo, tomando los datos de una BD, el fichero xml debe seguir una plantilla que ya esta hecha.
La verdad es que nunca hice nada parecido, pero bueno todo tiene su comienzo, me gustaría que me echarais un cable, sobre ciertas cuestiones...
¿Esto se puede desarrollar con javascript? ¿
¿Qué opciones tengo en javascript para crear archivos XML? ¿?
¿Cómo puedo informarme de como crear un ejecutable que este corriendo continuamente? ¿?
Un Saludo

1 Respuesta

Respuesta
En mi opinión, javascript no es un lenguaje adecuado para hacer lo que te han pedido. Más que nada porque es un lenguaje orientado a ser ejecutado por un navegador web...
Para programar lo que tú necesitas puedes servirte de muchos lenguajes de programación, Java, python, ruby, perl, C++, y un largo etcétera... Escoge el primero de la lista que sepas usar... En cualquier caso es posible que el gestor de bases de datos te limite a usar ciertos programas. Me explico, si es un gestor de bases de datos como MySQL es posible que puedas usar cualquiera de estos lenguajes ya que me consta que existen librerías (bindings) con las que todos ellos pueden conectarse a este tipo de base de datos.
Si no conoces mucho estos lenguajes, yo que tú empezaría con Java, ya que es bastante probable que puedas usarlo para conectarte a tu base de datos y ya que tiene un montón de librerías para Xml...
Ah, casi se me olvida, con cualquiera de estos lenguajes puedes hacer un programa que se ejecute continuamente. Cualquier tutorial de dichos lenguajes te dirá como hacerlo...
Hola ante todo gracias por las indicaciones, he estado googleando y me he decantado por Java, ¿y la librería JDom no se si la conoces? ¿La intente instalar y me ha dado algún que otro problema, he seguido este tutorial:
Instalación
Colóquese en el directorio donde desee realizar la instalación y realice los siguientes pasos:
· Descomprimir el archivo de JDom a través de WinZip y colocarlo dentro de un directorio temporal/instalación.
· Una vez terminada la instalación se recomienda cambiar el nombre del directorio jdom-1.0 a simplemente jdom ; quedando instalado en una ruta absoluta como : C:\jdom\.
· Ahora modifique la variable CLASSPATH del sistema (según descrito en la Instalación del JDK para Plataformas Windows), para que JDom este accesible al compilar/ejecutar cualquier programa Java, la variable sería modificada de la siguiente manera: C:\jdom\build\jdom.jar;.;%CLASSPATH%;
Lo que no se es si la variable la modifique correctamente ya que me sale un error de que no se ha podido cargar el .jar, esta sentencia la coloque en la consola de símbolo de sistema de mi windows xp.
Luego probé otra opción, a través de IDE Netbeans Librería---->añadir archivo .jar y me lo agrego, pero no se si esta bien instalada y si cuando lo empaquete todo la librería se incluirá, por que cuando acabe tenia pensado meterlo todo en un .exe y asignarle una tarea programada para que se vaya ejecutando cada cierto tiempo..., estuve investigando algo sobre como hacer un programa residente y también encontré una aplicación open source llamada WRAPPER pero ni idea de como se emplea, otra opción que barajo es la de crear un archivo .BAT para hacer la rutina
Espero que me aconsejes algo de todo esto por que ando un poco mal de tiempo y querría ver algún resultado antes de desquiciarme
No había visto ésta pregunta :$
Un detallito, puedes mirar la variable %CLASSPATH% del sistema ejecutando en el símbolo de sistema:
Echo %CLASSPATH%
Si ves que la ruta completa de tu librería jdom está incluida exactamente en el CLASSPATH, entonces cualquier programa de java que ejecutes en el símbolo de sistema podrá encontrar la librería jdom. Si tu programa se ejecuta a trabes de Netbeans, además lo tendrás que añadir (como ya has hecho) a través del IDE. Pero no tengo claro que cuando empaquetes la librería se incluya, de hecho me da la impresión que no se incluirá por defecto si la empaquetas en jar. (Si lo haces en exe con algún programa externo, entonces dependerá del programa que uses). En cualquier caso, si quieres ejecutar tu programa en Windows cada cierto tiempo, un bat será una buena idea. (Los servidores de aplicaciones tomcat hechos en java usan bats para arrancarse y pararse, al igual que scripts en shell si se ejecutan desde unix).
Mucho ánimo con el proyecto. No te respondo más porque observando tus otras preguntas ya presupongo que habrás solucionado el problema principal.
Un abrazo
DAni