Programa que convierta coordenadas polares a rectangulares

El programa de conversión es que no puedo hacerlo no entiendo como realizar el constructor
Te lo mando de nuevo
Escribir un programa que instancie un objeto que utilice el método de una clase para convertir coordenadas polares a rectangulares. Además que utilice un constructor que inicialice el objeto con los valores r y o dados por el usuario mediante el teclado (Recuerda que la función Math considera los ángulos en radianes, por lo que deberás hacer la conversión a grados: 2 radianes = 180 grados).
r
o
Eje x
P(r, o)
R(x, y)
x = r cos o
o
y = r sen o

1 respuesta

Respuesta
Un constructor solo es un método que se llama igual que la clase. Es el primer método que se llama cuando instancias un objeto de esa clase (cuando le haces un new) por lo que la funcionalidad que le metas en esa clase sera la que se ejecute.
Un ejemplo:
class conversion {
private float o;
private float r;
public void conversion (float o, float r){
  this.o=o;
  this.r=r;
}
En esta clase hemos declarado dos variables de tipo float y hemos hecho un constructor que inicializa la clase y le da dos valores. Luego, en el programa, se llamaría así:
conversion conv = new (1, 2);