Como puedo resolver este programa

1.-en el que resuelvan las raices reales o complejas de la ecuacion general de segundo grado: ax^2+bx+c=0
Esto significa que deberá definir las clases Termino y Polinomio, donde un polinomio este compuesto de uno o más Términos el programa principal deberá instanciar un objeto Polinomio de grado 2 y aplicarle el método resolver, el cual devolverá las raíces reales y/o complejas del Polinomio.
Nota:No complete la resolución de polinomios de grado mayor a dos.

2 respuestas

Respuesta
import java.util.*;
public class PolinomioGrado2 {
private double a;
private double b;
private double c;
public PolinomioGrado2 (double a, double b, double c) {
this.a = a;
this.b = b;
this.c = c;
}
public double discriminante () {
return ((b * b) - (4 * a * c));
}
public double s1 () {
return (-b + Math.sqrt (discriminante())) / (2 * a);
}
public double s2 () {
double res=0;
try {
res= (-b - Math.sqrt (discriminante())) / (2 * a);
}
catch (java.lang.Exception e)
{
System.out.println("Errorcito");
}
return res;
}
public String toString () {
return "" + a + "x2 + " + b + "x + " + c;
}
public static void main (String[] args) {
PolinomioGrado2 p = new PolinomioGrado2 (0, 1, 1);
System.out.println (p + " Discriminante: " + p.discriminante());
System.out.println ("Soluciones: " + p.s1 () + ", " + p.s2());
}
Respuesta
La clase termino guardará el valor del exponente y del número que lo multiplica, el método resolver ese, aplicará la fórmula -b+-raíz de b^2-4ac/2a como lo polinomios solo pueden ser de grado dos no debería haber mucho problema, la clase polinomio, si no la puedes definir para que a piñon fijo solo admita 3 términos, los dos con por y el independiente.