Ayuda con programa en java

Tenia que hacer 2 clases, Clase Gasolina y Clase Prueba, usando this y get. En la clase gasolina tenia que poner tipo de gasolina, costo y cosas así, y esto fue lo que hice:
import java.io.*;
public class Gasolina
{
      float cantGas;
      char tipoGas;
      char P;
      char M;
    float precioM = 7;
    float precioP = 8;
    float monto;
    public Gasolina ()
    {
    }
    public Gasolina (float cantGas, float precioM, float precioP, float monto, char tipoGas)
    {
        this.cantGas = cantGas;
        this.precioM = precioM;
        this.precioP = precioP;
        this.monto = monto;
    }
    public void settipoGas (char tipoGas)
    {
        this.tipoGas = tipoGas;
    }
    public void setcantGas (float cantGas)
    {
        this.cantGas = cantGas;
    }
    public void setprecioM (float precioM)
    {
        this.precioM = precioM;
    }
    public void setprecioP (float precioP)
    {
        this.precioP = precioP;
    }
    public void monto (float monto)
    {
        this.monto = monto;
    }
    public char gettipoGas()
    {
        return tipoGas;
    }
    public float getcantGas ()
    {
        return cantGas;
    }
    public float getprecioM ()
    {
        return precioM;
    }
    public float getprecioP ()
    {
        return precioP;
    }
    public float getmonto ()
    {
        return monto;
    }
    {
        System.out.println ("Eliga tipo de gasolina: M o P");
        //tipoGas = Leer.chartipoGas();
        if (tipoGas==M)
        {
            monto=precioM * cantGas;
            System.out.println ("Total = $" + monto);
        }
        else
        {
            monto=precioP * cantGas;
            System.out.println ("Total = " + monto);
        }
pero no se se vaya bien.
Y en la clase prueba tenia que mandar llamar a la clase gasolina, e hice esto:
import java.io.*;
public class Prueba
{
    public static void main (String [] args)
    {
        Gasolina obj=new Gasolina();
        obj.Gasolina();
    }
Me podrían ayudar a corregirlo, o indicarme que es lo que estoy haciendo mal...

1 respuesta

Respuesta
Mmmm con tus comentarios no me quedo bien claro lo que ares hacer, supongo una clase gasolina, y que prueba es para ver si esta funciona...
Por lo que veo no entiendo que hce estas lineas dentro de gasolina
    {
        System.out.println ("Eliga tipo de gasolina: M o P");
        //tipoGas = Leer.chartipoGas();
        if (tipoGas==M)
        {
            monto=precioM * cantGas;
            System.out.println ("Total = $" + monto);
        }
        else
        {
            monto=precioP * cantGas;
            System.out.println ("Total = " + monto);
        }
Primero que no esta dentro de un método, dsp que es el objeto Leer, y por ultimo el System. Out... lo tendrías que poner en prueba y pasar el valor por parámetro, así no violas el principio de encasulamiento...
Y por ultimo la clase prueba llamas al constructor por defecto del objeto gasolina, y dsp llamas el método obj. Gasolina() eso no toy seguro que copile y si copila es al pedo redundante... yo diría que hagas muchos System. Out que pregunten que tipo de gasolina quiere, que precio etc, y vallas llamando los sets para modificar los valores que le diste al llamar al constructor default
no se si te sirvió la explicación, trata de aclararme esos puntos que te dije así te puedo aclarar más tus dudas