Clases Instanciables

Soy novato en programación java y necesito hacer este programita que me encargaron en la escuela, se me dificulta un poco entender lo de las clases instanciables.
Programa: supongamos que tiene el blanco que se muestra en la figura (son 3 círculos inscrito uno encima del otro), cual es la probabilidad de que al lanzar un dado este caiga en el área verde, en el área amarilla y en el área roja.
El circulo pequeño es de color verde, el siguiente es el amarillo y el más grande el rojo
Pv=area verde/ area total
pa = area amarilla/area total
pr =area roja/area total
No entiendo como hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
Una clase instanciable no es otra cosa que una clase que se puede instanciar, es decir que se se pueden crear diferentes instancias de ella.
Por ejemplo, si tengo una clase llamada Equipo, al ejecutar lo siguiente:
Equipo a = new Equipo(¨"F.C. Barcelona");
Equipo b = new Equipo(¨"Real Madrid C.F.");
Tendría dos instancias de la clase Equipo. Una instancia es el F.C. Barcelona y la otra el Real Madrid CF.
Hay diferentes características que definen a estas clases, pero la principal es que se pueden crear diferentes objetos (instancias) de ellas.
Hay clases que no se pueden instanciar, como por ejemplo las clases abstractas y las interfaces.
Respecto al ejercicio, si yo lo tuviera que hacer en Java, crearía una clase que se llamara Blanco, con un constructor al que le pasaría 3 parámetros (área verde, área amarilla, área roja). Luego esta clase tendría 3 métodos que serían
probabilidadAreaVerde()
ProbabilidadAreaAmarilla()
ProbabilidadAreaRoja()
Que devolverían el resultado de las operaciones que comentas.
public class Blanco{
private Double areaVerde;
private Double areaAmarilla;
private Double areaRoja;
Blanco (Double areaVerde, Double areaAmarilla, Double areaRoja){
this.areaVerde=areaVerde;
this.areaAmarilla=areaAmarilla;
this.areaRoja=areaRoja;
}
...
Hola,
Una clase instanciable no es otra cosa que una clase que se puede instanciar, es decir que se se pueden crear diferentes instancias de ella.
Por ejemplo, si tengo una clase llamada Equipo, al ejecutar lo siguiente:Equipo a = new Equipo(¨"F.C. Barcelona");Equipo b = new Equipo(¨"Real Madrid C.F.");
Tendría dos instancias de la clase Equipo. Una instancia es el F.C. Barcelona y la otra el Real Madrid CF.
Hay diferentes características que definen a estas clases, pero la principal es que se pueden crear diferentes objetos (instancias) de ellas.
Hay clases que no se pueden instanciar, como por ejemplo las clases abstractas y las interfaces.
Respecto al ejercicio, si yo lo tuviera que hacer en Java, crearía una clase que se llamara Blanco, con un constructor al que le pasaría 3 parámetros (área verde, área amarilla, área roja). Luego esta clase tendría 3 métodos que seríanprobabilidadAreaVerde()probabilidadAreaAmarilla()probabilidadAreaRoja()que devolverían el resultado de las operaciones que comentas.
public class Blanco{private Double areaVerde;private Double areaAmarilla;private Double areaRoja;
Blanco (Double areaVerde, Double areaAmarilla, Double areaRoja){this.areaVerde=areaVerde;this.areaAmarilla=areaAmarilla;this.areaRoja=areaRoja;}......