Conexión PDA con postgres en servidor

Tengo unas dudas que llevo todo el día intentando resolver y visto que soy incapaz pregunto al experto je je.
Haber quiero realizar una aplicación en java para una PDA, y necesito que se comunique con la base de datos en postgres, que tengo en un servidor. ¿Cómo lo hago?
Por otro lado, ¿cómo creo el ejecutale para ejecutarlo desde la PDA? ¿Sería el que se me crea por defecto en la carpeta de dist? Es que lo intento ejecutar y me dice no se que fallo de la clase main del fichero manifest, pero desde NetBeans me lo ejecuta bien en el emulador.
Por cierto estoy usando NetBeans 6, y postgres 8.1. ¿Necesitaría instalar alguna cosa más para la comunicación java - postgres?
Muchas gracias y perdón por realizar tantas preguntas pero es que ya no se si tirarme de los pelos o que.

3 Respuestas

Respuesta
Veamos, son muchas cosas y no me aclaro bien.
Lo primero, si quieres ejecutar una aplicación java en un dispositivo PDA y quieres que se comunique con una base de datos, esa base de datos también tiene que estar físicamente en el dispositivo.
Otro punto a tener en cuenta es que las aplicaciones java no suelen ser "portables" entre dispositivos, me explico: lo que hace "ejecutarse" una aplicación java es la máquina virtual instalada en el dispositivo, ya sea un PC o una PDA. Esa máquina virtual si que es particular del dispositivo y dependerá de las características de este, es decir, que solo es capaz de entender y ejecutar ciertas clases, no todas las disponibles, por ejemplo, en un PC.
Para programar una aplicación y asegurarse que se ejecuta en un dispositivo tienes que asegurarte que estas usando una librería java compatible con ese dispositivo, para poder compilar tu aplicación de acuerdo con ese dispositivo, por ejemplo, la plataforma J2ME.
Si me dices que usas un emulador con NetBeans, entonces lo que tienes que ver es si tu PDA es compatible con las clases que usa el emulador.
¿Entonces qué podría usar para conectar una PDA con el servidor (un pc de sobremesa) en el que tengo el postgres? (Aunque no fuese en java)
De todas formas, ¿cómo podría conectar la PDA con la BD si estuviese en mi dispositivo (esto con java)?
Muchas gracias por tomarte las molestias.
Para hacer una conexión desde la PDA a un PC en el que tienes la base de datos, tendrías que tener un programa en el PC que recibiera las peticiones, vía sockets, por ejemplo, de dispositivos externos, pero esos dispositivos y el PC deberían estar en una misma subred y ser visibles los unos con los otros.
No se como quieres o puedes conectar la PDA con el PC, si es vía wifi, es decir, que están todos dentro de una misma subred, entonces te puede resultar más o menos fácil crear las conexiones.
Si lo que quieres es instalar la BD en tu PDA, ls forma de hacerlo es la misma que en un PC, tienes que buscar un servidor de postgres para la PDA y en tu programa java configurar bien el jdbc de conexión a ese servidor.
Se que no te ayudo mucho, pero nunca he tenido que conectar directamente un dispositivo externo a un PC de esta forma, te podría recomendar que hicieses en tu PC una aplicación web que accedira a la base de datos y conectaras tu PDA a tu PC a través del iexplorer.
Respuesta
Generalmente el problema del manifest es que debe de existir en el JAR instalado una carpeta "META-INF" con un fichero "MANIFEST.MF"
El contenido del fichero indica cierta información sobre el empaquetado, por ejemplo numero de versión, con que herramienta se ha generado el jar.. etc. y entre ellas hay una que es :
Main-Class: el. Paquete. De. Tu. Clase. ClaseMain
De esta forma una llamada en tu pc :
java -jar fichero.jar
Ejecutaría la aplicación (si fuese una aplicación para PC). Si no se añade esta linea en el manifest hay ejecutarla así:
java -jar fichero.jar el. Paquete. De. Tu. Clase. ClaseMain
(Explícitamente)
Igual se le puede añadir cierta información del classpath.
No he tenido ocasión de hacer aplicaciones para PDA en java, así que poca información más puedo darte.
Respuesta
No se como estés comunicándote con la Base de datos, si utilizas spring e hibernate el asunto es fácil, pero si te funca desde netbeans el problema no es del programa si no donde se ejecutara. Mira si el PDA tiene el JRE y a demás si utilizaste la version de java 1.6, implica que en el PDA tiene que tener la misma version del JRE