Conexión PDA con postgres en servidor

Tengo unas dudas que llevo todo el día intentando resolver y visto que soy incapaz pregunto al experto je je.
Haber quiero realizar una aplicación en java para una PDA, y necesito que se comunique con la base de datos en postgres, que tengo en un servidor. ¿Cómo lo hago?
Por otro lado, ¿cómo creo el ejecutale para ejecutarlo desde la PDA? ¿Sería el que se me crea por defecto en la carpeta de dist? Es que lo intento ejecutar y me dice no se que fallo de la clase main del fichero manifest, pero desde NetBeans me lo ejecuta bien en el emulador.
Por cierto estoy usando NetBeans 6, y postgres 8.1. ¿Necesitaría instalar alguna cosa más para la comunicación java - postgres?
Muchas gracias y perdón por realizar tantas preguntas pero es que ya no se si tirarme de los pelos o que.

3 Respuestas

Respuesta
1
Veamos, son muchas cosas y no me aclaro bien.
Lo primero, si quieres ejecutar una aplicación java en un dispositivo PDA y quieres que se comunique con una base de datos, esa base de datos también tiene que estar físicamente en el dispositivo.
Otro punto a tener en cuenta es que las aplicaciones java no suelen ser "portables" entre dispositivos, me explico: lo que hace "ejecutarse" una aplicación java es la máquina virtual instalada en el dispositivo, ya sea un PC o una PDA. Esa máquina virtual si que es particular del dispositivo y dependerá de las características de este, es decir, que solo es capaz de entender y ejecutar ciertas clases, no todas las disponibles, por ejemplo, en un PC.
Para programar una aplicación y asegurarse que se ejecuta en un dispositivo tienes que asegurarte que estas usando una librería java compatible con ese dispositivo, para poder compilar tu aplicación de acuerdo con ese dispositivo, por ejemplo, la plataforma J2ME.
Si me dices que usas un emulador con NetBeans, entonces lo que tienes que ver es si tu PDA es compatible con las clases que usa el emulador.