Swing

Necesito hacer un interfaz de usuario y un componente debe ser como el que aumenta o disminuye la hora del reloj de windows(flecha hacia arriba y flecha hacia abajo), pero no he encontrado este componnte en la librera de swing y traté de hacerlo con una JScrollBar pero ésta es muy grande y además se ve la barra de despalzamiento entre las dos flechas, ¿qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Juan Carlos,
el problema que me planteas es por fortuna fácil de resolver.
Mentalmente has asociado los botones a una barra de desplazamiento,
pues cuando actúas sobre ellos se realiza un "desplazamiento" de un
cierto valor. En el caso del reloj de Windows, la hora.
Sin embargo el componente puede ser creado de forma más simple.
Si tuviéramos que imitar el componente que cambia la hora del reloj
de Windows, yo te propondría lo siguiente:
-Usa un JTextArea para mostrar la hora
-Usa un JButton para el botón "aumentar"
-Usa un JButton para el botón "decrementar"
Recuerda que JButton admite iconos, con lo que puedes
hacer aparecer las flechas en los botones.
Lo único que necesitas ahora es un gestor de apariencia
(Layout Manager) que te permita ordenar adecuadamente
los componentes.
Dado que el producto final es un componente pequeño,
yo utilizaría posiciones relativas absolutas.