Access

Buenas Tardes.
Tengo otra pregunta cuando access un link en access te crea como un tipo tabla pero cuando la quiero ver en delphi no puedo porque no aparece en la parte donde seleccionas las tablas como le puedo hacer a ese link para que se convierta en tabla en access para poder verla o importar esa información a una tabla en la misma base de datos de access estoy utilizando unos componentes de importación y estaba utilizando uno que importa de tabla access realize una prueba y de tabla a tabla si la importa pero cuando utilizo ese link no hace nada por eso no se si haya alguna forma de ese link convertirlo en tabla.
Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ah ok.
Bueno nunca he trabajado con eso, pero me supongo que al hacer el Link este te tiene que generar una tabla temporal, y esta tabla me dices que no la puedes ver en delphi, ok la razón por la que no la puedas ver es probable que en delphi ya tengas la conexión activada, si me explico en pocas palabras tienes que cerrar la conexión y volver abrirla para que refresque y puedas ver los nuevos objetos creados en este caso tablas.
Ahora si aun así no los puedes ver entonces es porque ese link es virtual y solo es accesado con lo que lo creaste.
Ahora como saber si es virtual o no, si cierras el acceso con el cual creaste el link y la llamada tabla también desaparece entonces ahí tienes la respuesta, jamas podrás verla en tu conexión de delphi, pero si la tabla sigue ahí entonces solo requerirá el refresh de tu conexión...
Ya desconecte y volví a conecta mi conexión a la base de datos pero sigue sin aparecer y para desconectar esse link solamente tengo la oprcion de borrar pero la figura que tiene es una flecha apuntando a un mundo esto quiere decir que es virtual porque dentro de access si puedo manipularlo hacer querys pero no puedo modificar su estructura entonces no puedo hacer nada esto quiere decir que es virtual.
Bueno mira no conozco mucho sobre Access que en realidad es Visual Basic... si me puedes explicar a que te refieres con hacer un Link, quizá pueda ayudarte mejor...
Hacer un link es que tengas un query ya sea en as/400 y en la parte de importar una tabla tienes la oprcion de importar o hacer link y yo hago un link en lugar de importar de excel o txt o según las extensiones que tengo y selecciono el odbc que tenemos direccionado al ese query.
Es que como ese link me trae un query que corren de AS/400 una información que necesito tener en mi base de datos y lo que quiero es pasar esa información a mi tabla por los nombres que estoy utilizando porque ese link no me deja modificar los nombres o cualquier otra información y tengo unos componentes que me importan información de tablas de access a Access o de un a tabla de delphi a otra y por eso necesitaba verla como una tabla para poder importar la información desde delphi para que el usuario no tenga que entrar a access y hacer los cambios pero si lo hago con el componentes para importar tablas de access no lo hace porque no es tabla y si lo quiero ver en delphi en una tabla tampoco me aparece.
Por eso si tienes alguna de idea de como hacerlo te agradecería muchísimo que me dieras la idewa de como hacerle.
Muchas Gracias.
Pero no importa que no este utilizando AS/400 porque todo esta en access y es solamente un query que baja la información de esa base de datos no me conecto a ninguna tabla del AS/400 no importa.
Bueno una opción seria que consiguieras componentes de AS/400 para delphi, para que te conectes directamente de delphi a as/400.
Estos componentes si existen de hecho yo los manejo, pero no sabría decirte donde conseguirlos ya que ahí en la empresa los compraron, pero puedes buscarlos en Torry's.net
A ver, vamos por partes.
Tu haces un query que te trae cierta información de varias tablas, ¿correcto?
Y esta información que obtienes a través de query la quieres ver en delphi, ¿correcto?
Dime si esto es correcto.
Pues si.. el link que se genera es virtual y por supuesto no podrás verlo desde otra conexión en este caso la conexión que tienes en delphi...
Y ahí pues no puedes hacer nada... pero todo se puede hacer es decir hay que hacerlo de otra manera... pero necesitas decirme que exactamente intentas hacer, quizá encontremos otro camino...
Muchas Gracias por la aclaración.
Si hicieron un query que baja cierta información de una tabla de AS/400 y a ese query lo puede bajar en archivo o hacer un link al query y lo que quería hacer para que los usuarios no trabajaran con archivos aparte jalar ese link como si fuera tabla para pasarla a mi tabla que utilizo porque actualmente lo que hago es de el archivo texto lo importo a una tabla que utilizo y lo que quería era que al correr el query e imporatara los datos los hiciera solamente dando el click a la importación y no tenga que meterse el usuario con los archivos texto porque al bajar la información en archivo texto le tienen que hacer unas modificaciones porque no baja la información de tipo texto con comillas, etc.
Y de esa forma si manejaba ese query como una tabla podía importar esa información directamente a mi tabla que utilizo. Y lo hacemos de esta manera porque no podemos conectarnos a la base de datos directamente y solamente nos dejan bajar la información que ocupamos de esta forma.
Muchas Gracias.
Pero no puedo conectarme a la base de datos de AS/400 tenemos un query que sistemas hizo y solamente lo podemos correr pero no nos podemos conectar a la base de datos por eso estábamos haciendo esto en access porque en el link de access tiene una extensión de odbc y ahí nos sale los nombre de todos los querys creados en AS/400 pero este link no nos sirve porque esta declarado diferente a lo que necesitamos y no lo podemos manejar como tabla ese es el problema. Pero entonecs no se puede hacer nada sino seguir con la importación de archivo texto.
Lo único que podrías hacer es crear un query similar en delphi.
Lo que no entiendo es que tu me dices que el query te baja información de AS/400, eso significa que si ese query lo quieres hacer en delphi tienes que tener en delphi una conexión a AS/400 y para eso necesitas ciertos componentes... ahora anteriormente me dijiste que no era necesario conectarse a AS/400... y pues me estas haciendo bolas. Ja ja
Creo que ese query lo puedes hacer en delphi...
Mira primero establece tu conexión a access desde delphi.. ok
una vez hecho esto, ese query que tienes en access hazlo en un componente de delphi llamado TQuery, y te tiene que arrojar la misma información.
¿Me imagino que si sabes como generar un Query en Delphi?.
Bueno si es así. adelante y si no dime.. ok
Pues mira ya tenemos claro que el link no lo puedes ver...
Lo único seria que pudieras ejecutar el query en delphi, tomando en cuenta que tienes que tener una conexión de as/400 en delphi, si no es así, pues lo único que queda es que te lo importen a un archivo plano y de ahí subirlo a través de delphi...
Creo que por el momento eso es todo lo que puedes hacer...