Datos de Sql Server

Hola, como estas espero que bien, my pregunta es sobre como ver los campos memo en un grid con delphi desde una base de dato de sql server, cuando ago el query desde sql query el campo memo la información es mostrada en el grid, pero con la misma base de datos y desde IBConsole en el grid solo sale [memo] en ese campo..
Por delphi ni por IBConsole sale la información del campo solo sale memo.
Gracias...

1 respuesta

Respuesta
Los DBGrid no están preparados para ver los campos memo tienes dos soluciones aceptables:
* La mas facil es detectar el doble click del raton y si se esta posicionado sobre un campo memo mostrar este en un Form.
* La otra es por codigo, proba este que te mando, tenes que ponerlo en el evento OnDrawDataCell del DBGrid:
Procedure TForm1.DBGrid1DrawDataCell(Sender: TObject; const Rect: TRect;
Field: TField; State: TGridDrawState);
var
Grid : TStringGrid;
Texto : String;
Rectangulo : TRect;
begin
Rectangulo:=Rect;
Grid := TStringGrid(Sender);
If Field.IsBlob then
Begin
Grid.Canvas.FillRect(Rect);
Texto := Field.AsString;
DrawText(Grid.Canvas.Handle,
PChar(Texto),
StrLen(PChar(Texto)),
Rectangulo,
DT_WORDBREAK);
End;
end;