Programa no funciona en red.

Tengo 2 equipos conectados en red en ambos tengo Delphi 3.0 instalado. Un equipo se llama
"Servidor" y otro "punto2". En Servidor tengo instalado Interbase 5.1 Cliente/Servidor y en Punto2 tengo instalado Interbase 5.1 Cliente
Los datos los guardo en Servidor. Pero no puedo
acceder desde Punto2 a Servidor. Tengo un fichero aparte que es de donde se lee donde están los datos. Pero no consigo conectarme a los datos. Tienes alguna idea de que ocurre.
Te digo que desde Punto2 puedo ver los datos de un *.GDB que este en Servidor con el Database Explorer de Delphi. Lo cual me indica que la red está bien.
De antemano, gracias.
Respuesta personal a: [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Primero te aconsejo que actualices el interbase a la version 5.5, ya que la versión 5.1 que supongo que sera la que dieron con el Delphi tiene varios bugs.
Luego verifica que la ruta a la que se conecta la TDatabase sea la del servidor con el formato nombre_servidor:recurso_compartido:\Directorio\Nombre_gdb.gdb y verifica los params de la TDatabase
Si no te funciona mandame el código que generas para configurar la TDababase y le daré un vistazo.
Te importaría decirme donde puedo encontrar la version 5.5 de Interbase. o si con la 6.0 que es
Open Source me basta, y si la puedo bajar de Internet.
La conexión que utilizo entre equipos esta en TCP/IP.
Saludos y gracias por tu interés.
La tienes en la página de interbase
www.interbase.com