Ado

Hola experto, mi consulta es la siguiente: Estoy empezando a utilizar ADO en Delphi, para conexión con access, pero me gustaría saber la diferencia entre ADODataSet y ADOQuery, cuál conviene utilizar o la razón por la que se utilizaría uno u otro... Mi duda es porque ambos permiten la utilización de cadenas SQL... Espero me puedas ayudar...
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La diferencia entre un Query y un DataSet es que este último une las características del Query y del Table. Con respecto a cual te conviene usar, eso depende de cada uno. Yo intenté trabajar con DataSet, pero como estoy acostumbrada al Query, no me conveció y prefiero los Querys, pero eso depende de con que componente te sientas mejor vos.