¿Cómo puedo solucionar el error que ha surgido en mi aplicación creada con delphi 6?

En mi aplicación hecha en Delphi 6 me ha aparecido el siguiente error
Increase maxFileHandle limit in ADAPI.
No se a que se refiere y por consiguiente no se como solucionarlo. ¿Puede ayudarme? Otro Problema. Utilizo tablas DBASE IV. Los campos Float cuando los visualizo desde mi aplicación ya sea mediante dbgrid o dbedit los redondea. Ejemplos: en la tabla están incluidos los siguientes valores 1,00 ; 1,20 ; 2,35. Al visualizarlos aparecen 1 ; 1,2 ; 2,35. Tampoco se que debo hacer para que me aparezcan los valores exactamente igual a los contemplados en la tabla.

2 Respuestas

Respuesta
Problema 1:
Ejecuta el programa BDE Administrator que viene con Delphi. En la pestaña "Configuration", en el apartado "System - INIT" encontraras la opción MAXFILAHANDLES, que por defecto estará en 48, ponla en 100 (creo que será suficiente). Este parámetro determina el numero máximo de ficheros abiertos simultáneamente que puede manejar el Database Engine. Como con ficheros DBase IV cada indice es un fichero, en cuento abres unas cuantas tablas, agotas este valor de máximo numero de ficheros abiertos.
Problema 2:
Debes indicarle a las propiedades del los campos de la tabla, como quieres que se visualicen, para ello haz lo siguiente: doble click en el componente Tabla, se abre el visor de campos que utilizas, seleccione el cmapo y en la propiedad DisplyFormat indica el formato que quieres visualizar, por ejemplo para ve los campos floar con separador de milas y dos dígitos decimales pones #,##0. #0 que quiere decir que los valores cero los indicará con un cero y si hay menos de dos decimales los completará con deros, por ejemplo 1.2 se verá 1.20
Respuesta
Para el primer error no se que onda porque no se que estas haciendo exactamente ni en que momento ocurre el error, para el segundo puedes editar el campo del db grid, haciendo doble click sobre el y por cada dato que vas a desplegar agregas un campo, en este caso puedes asignar un nombre de campo y el tipo de dato, si aun así te sigue ocurriendo lo mismo entonces verifica las opciones de tu gestor de bd porque ahí esta el problema
Este es el 1er error. Lo da en mi aplicación para una tienda, una vez que se han vendido unos cuantos artículos.
Tengo básicamente dos tablas, una maestro y una detalle. La maestro es venta y la otra artículos vendidos, van conectadas por numero de venta. Realizo varias ventas unas veces más y otras menos, con unos cuantos artículos vendidos en cada venta y de repente me sale ese error y no me deja continuar. Salgo de la aplicación, entro de nuevo y sin problemas hasta la próxima vez.
Espero que esta aclaración le ayude. Lo segundo lo probare.
En alguna de tus unidades puede que tengas un dato que se incremente conforme avan za el programa, te recomiendo que cheques tus variables y las propiedades de los componentes que estas modificando porque en alguna propiedad te estas pasando del tipo de dato permitido