Uso de ADOconnection, Adorable, y datasource

Hola, declaro en un datamodule un adoconecction, 10 tablas que se conectan al adoconecction y 10 datasource que se conectan a cada tabla, y a todas las tablas las activo, después cuando corro el programa siento que hay formas que se bloquean y no respoinden mi pregunta es si sera porque están actiovas todas las tablas al momento y porque me pasa eso. No se si se deba también al dblookupcombo que utilizo o por que
Respuesta
Es totalmente ineficiente hacer de que todas las tablas se inicien al levantar el sistema, pero es imposible que se te bloquee alguna forma, por lo que te sugiero hacer de que cada una se inicie en el momento que lo necesitas.