Cursores abiertos...

Hola, mira tengo el siguiente problema, realizo varias consultas y búsquedas con parámetros en un query, pero en oracle aparece como que si tengo demasiadas peticiones, yo creo que es por que se quedan abiertos los cursore, mi pregunta es como es correcto terminar una petición, claro sin perder la conexión..
Muchas gracias.
Respuesta
Las querys para ejecutarlas de manera correcta, primero se utiliza el método ".prepare", después se ejecuta "open" y después se cierra "close", también tienes el método ".unprepare" que te puede servir bien, pero el error que me comentas no lo he tenido nunca.
Hola.
Mira, eso que me mencionas es como normalmente lo realizo.. mi pregunta creo es más a fondo.. como en determinado momento elazarme al servidor y volver a realizar peticiones .. mm no se como se le llama.. establecer una sesión .. no se.. ¿no se si me puedas informar donde puedo conseguir información acerca de este tipo de conexiones?
Lo siento pero es que no entiendo lo que quieres.