Delphi con Access

Hola,
Tengo una aplicación realizada con delphi y base de datos dbase. Me gustaría cambiar de DB y trabajar con access. ¿Sabes qué ventajas e inconvenientes tengo?. ¿Velocidad para acceder a la DB? ¿Posibles problemas? ¿Volúmenes de datos?
Tienes alguna idea al respecto, ¿me puedes ayudar?
Saludos.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues seria una buena decisión por las siguientes razones:
1. Con access tendrías más mecanismos para accesar a los datos (ADO por ejemplo) y así dejar a un lado el BDE que es el tabique de todas las aplicaciones que lo emplean.
2. Es más rapido al no usar el DBE, precisamente
3. Tienes más esquemas de seguridad. Con dBase no tienes ninguno (cualquiera puede accesar a tus tablas y modificarlas)
De hecho access y dbase no se pueden comparar fácilmente dado que mientras que access es un manejador de base de datos, dbase es un manejador de archivos.
En lo personal te recomiendo que migres tu aplicación. Yo desde el primer programa que decidí programar usando access en vez de dbase o paradox encontré motivos suficientes para no volverlos a usar ni remotamente
Buena suerte y saludos!
(Te recomiendo que emplees ADO en vez de BDE, si necesitas ayuda abre una nueva pregunta!)
FelixTheCat