¿Cómo insertar registros de diferentes tablas?

Que tal, hace poco que te hicieron esta pregunta, y me intereso, porque tengo que utilizar algo similar, utilizo los componentes ado, dices que haciendo un consulta de sql seleccionando las tabla y los campos y también utilizar un TBachMove, serias tan amable de realizar un ejemplo para su mejor compresión ya que soy nuevo en esto y pues me interesaría aprender

1 Respuesta

Respuesta
un un form pone lo ste.
un Tquery, un TbachMove, un TTable, un TBUTTON
TTable tablename=prueba
Tquery en properties SQL
escribís te consulta ej
SELECT A.CAMPO3,B.CAMPO2,C.CAMPO20
FROM TABLE1 A,TABLE2 B, TABLE3 C
WHERE A.CAMPO2=B.CAMPO4
AND A.CAMPO3=B.CAMPO1
ORDER BY A.CAMPO3
En el BachMove source=query1,
destination=table1, mode=badcopy, con esta opcion te la crea sin necesidad de tenerla previamente,(si esta index podes usar badAppend, pero el orden de los campos tiene que ser igual a la consulta, proba las opciones es muy potente)
Con esto tiene que funcionar
Lo ejecutas muy simple con un botón pones batchMove1.execute
Si lo quieres ver en la pantalla agrega un TDataSource Dateset = Table1
y un DBGrid DataSource=DataSource1
en el click del botón agrega table1. Open.
El bachmove es muy potente, el Mapping esta muy bueno podes asignar campos de distintos nombres o tipos
Acampo1=strtoint(Bcampo4)
Bueno espero que te sirve el ejemplo.