Compilar

Necesitaría que alguien me explique como puedo hacer que mi programa compile algo que el usuario ingreso.
Saludos y muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno en principio, he de recordarte que tus programas compilados con Delphi son ejecutables puros, es decir no son interpretados, por lo tanto, tus programas no tienen un interprete de lenguaje Delphi o Pascal, solo tiene la traducción de el código que le has puesto de Delphi a un assembler muy mejorado por la tecnología del compilador Delphi de Borland.
Por ello es que no podrías pedirle a tu programa que en tiempo de ejecución compile nada que el usuario te ingrese.
Sin embargo he visto en algún lado que existen algunos componentes que se asocian a servicios web construidos con Delphi que permiten la interpretación de un "script Delphi" que obviamente no es Delphi pero que por ahí resuelve tus problemas, supongo que habría que adaptarlo para que funcione con tu programa pero por ahí te sirve, busca en la Delphi super Page.