Leer bd paradox y guardar en edit o variable en delphi

Hola amigo, que tal, tengo una duda lo que pasa es que soy nuevo en esto de Delphi, te comento cual es mi problema.
Lo que quiero es hacer un login que pida usuario y contraseña, pero que este usuario este registrado en una base de datos.
Lo de validar el login ya lo tengo, pero lo que me falta es que lea la información de la base de datos y guarde la información en una variable para poder preguntarla a la hora de comprobar que el usuario que pusieron en el edit sea el mismo de la tabla.
Estaba viendo que tengo que agregar un Ttable y ponerle en "DataBaseName: DBDEMOS" debido a que ahí la guarde, y en "TableName: bdusuarios.db" pero no sé qué otros componentes agregar.
Aquí pongo los datos técnicos que tengo:
Nombre de la base de datos: usuarios.db
Campos de la base de datos: clave, usuario, password y tipo_usuario
Código para el login:
type
Tformlogin = class(TForm)
edituser: TEdit;
editpassword: TEdit;
Label1: TLabel;
Label2: TLabel;
cmdlogin: TButton;
procedure cmdloginClick(Sender: TObject);
var
formlogin: Tformlogin;
user: string;
password: string;
procedure Tformlogin.cmdloginClick(Sender: TObject);
begin
user:= 'juan';
password:= '1234'; // se deben de cambiar por algún query o algo que obtenga el usuario de la bd
if (edituser.Text = user) and (editpassword.Text = password) then
begin
showmessage ('Correcto');
end
else
begin
showmessage ('Incorrecto');
end
end;
end.
En pocas palabras sería, leer un registro de la tabla en paradox 7 y ponerlo en un edit o guardarlo en una variable.
Saludos y muchas gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo grandemente el siguiente linnk... si no es o que buscas plantea tu pregunta en esta página... allí te ayudaran en poco tiempo, y aparte tienen mucho mayor conocimiento que yo en cuanto a paradox...
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=69291&highlight=paradox
Lamento no poder ayudarete más directamente...