Ayuda con manejo de base de datos

Mira son dos mis preguntas:
1.-Como puedo acceder al valor contenido en un control de base de datos ejemplo dbtext1 y almacenarlo en una variable o en control de texto
2.-En los controles de multimedia, ¿no se pueden reproducir archivos mp3 y mpeg desde delphi y si es afirmativa lka respuesta como le hago?
SALudos

1 Respuesta

Respuesta
Los dbedits tienen una propiedad que se llama text aunque no la veas en el object inspector mediante ella puedes accesar a su contenido como un edit normal para asignárselo a una variable tal como así:
a:=dbedit1.text;
suponiendo que a es string.
Sobre lo otro existe una página que se llama www.torry.net allí he encontrado unos componentes para reproducir mp3's y todo tipo de archivos de sonido todo es cuestión que lo busques en el apartado llamado vcl y luego en multimedia.
"Bebe de mi y vivirás para siempre" Vladgdl
MIra yo antes programaba en pascal y delphi, me estaba rompiendo la cabeza, pero con apoyos como el que tu nos haces favor de brindarnos a los nuevos usuarios delphi, ayudaras a que esta comunidad sea más grande .
Mil Gracias
Tu amigo
Ing. Raul Rodriguez Acosta
Colegio NAcional de eduacion Profesional Tecnica