Acerca de Interbase

Buenos Días, tengo una inquietud. Me gustaría saber como puedo hacer para que una tabla de una base de datos hecha en Interbase reinicie el numero de ID. Lo que pasa es que estoy haciendo pruebas con un sistema hecho en Delphi y ha generado 12.000 registros entonces quiero resetearlo para que comience desde el registro 1. Gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Tendrías que poner un IBQuery, supongamos que se llama UpGenerador, el generador que se va a nmodificar tiene por nombre en este ejemplo Sec_IDDisenno. El código que tendrías que poner es el siguiente
// Limpiar la SQL que contenga
UpGenerador.Close;
UpGenerador.SQL.Clear;
// Poner el generador a cero
UpGenerador.SQL.Add('Select gen_id(Sec_IDDisenno,((-1)*(Select gen_id(Sec_IDDisenno,0) From RDB$DATABASE)))');
UpGenerador.SQL.Add('from RDB$DATABASE');
UpGenerador.Open;
// Poner el nuevo valor al generador, por si quieres cambiarlo a un nuevo valor
UpGenerador.Close;
UpGenerador.SQL.Clear;
UpGenerador.SQL.Add('select gen_id(Sec_IDDisenno, '+IntToStr(FDatos.QMaxTipoDisennoMAX.AsInteger+1)+')');
UpGenerador.SQL.Add('from RDB$DATABASE');
UpGenerador.Open;
Si lo que quieres es ponerlo a cero simplemente basta con la primera parte.