Aplicacion gestion delphi 7

Hola. He realizado una aplicación bastante grande de gestión de rrhh utilizando delphi 7 y access 2003 para la base de datos, utilizando componentes ADO para el acceso a los datos a través de los formularios.
Pues bien, mi problema es que la aplicación funciona "correctamente" pero se va ralentizando el acceso a la base de datos a medida que trabajas con la aplicación, de manera que cada cierto tiempo el usuario tiene que cerrar la aplicación y volver a entrar para trabajar más rápidamente con el acceso a datos.
Necesito ayuda, ya que no se por donde me falla, pensaba que eran los threads, pero lo he comprobado con el debugger y los objetos se crean y destruyen correctamente (o por lo menos eso parece). Estoy un poco perdido
Un saludo y GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
¿Has mirado si al abrir la base de datos de access, se hace una copia local de ella? Puede que al hacer una actualización o un borrado, las operaciones se ralentizan porque sobreescriben la copia local y la original. Una forma de saberlo podría ser depurar las lineas de acceso a la base de datos(para mirar si hace otra cosa añadida). Me resulta bastante interesante tu pregunta. Por si no quieres escribirme más, aquí tienes esta dirección donde hay un foro excelente sobre delphi(puede que encuentres tu duda allí)
http://www.clubdelphi.com
Mirate en la sección de foro y mira a ver si tienes suerte con el buscador(es un poco quisquilloso).
Gracias por la ayuda. Siento haber tardado tanto en responder pero no había podido.´Todavía no tengo la solución, pero si que me he podido hacer una idea por los foros de lo que puede fallar. Creo que podrían ser tanto los índices que no los tengo bien definidos como el CursorType utilizado en los componentes ADO. Me va a tocar revisar todo el código. Gracias por las molestias