Excel desde Delphi

Buenas,
Me gustaría crear un fichero excel a partir de una consulta de Delphi. ¿Cómo puedo hacerlo? También creo que hay un tipo de reports que pueden guardarse como ficheros de excel. ¿Sabes cómo?
Gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
Hay varias maneras de hacerlo:
1- Usando OLE (una solución algo complicada).
2- Creando archivos ".csv" que es un archivo de texto separado por "separadores de listas" y retornos de carro que es leído por excel.
3- Usando un componente que ya lo haga (la solución que más me gusta).
Tomando la opción (3) te recomiendo el siguiente conjunto de componentes que te permitirán no sólo llevar los datos e Excel de manera "nativa" (sin .dll's ni ActiveX, ni objetos OLE) si no además los puedes exportar a HTML, texto, etc.
http://www.maxcomponents.net/download/mxexports_2_36.zip