Febrero

¿Hola Gaunmanuel, como estas? Pues aquí molestándote de nuevo, de casualidad tendrás entre tus curiosidades, un pequeño código que te diga cuando es año bisiesto, o que me diga si en este año febrero cae en 28 o 29, muchas gracias, Ciao

1 respuesta

Respuesta
Bueno mira aquí te envío una función a la cual le pasas como parámetro un fecha, esta fecha seria por ejemplo 01-Feb-05 entonces esta función te regresa cuantos días tiene el mes de la fecha:
function DiasMes(fecha: TdateTime): integer;
var
mes,anno : integer;
begin
mes:=StrToInt(formatDateTime('mm',fecha));
anno:=StrToInt(formatDateTime('yyyy',fecha));
case mes of
2: if IsLeapYear(anno) then Result:=29 else Result:=28;
1,3,5,7,8,10,12: Result:=31;
4,6,9,11: Result:=30;
end;
Entonces pruébalo cambiando el año y veras que te da 28 o 29 según si es bi o no..