Campo autoincremental en delphi 6

Tengo una BD(bd1) con varios campos, uno es autoincremental.
Tengo que grabar varios registros en otra BD(bd2) donde uno de los campos hace referencia al campo autoincremental de bd1. El problema es que por la estructura del programa, necesito los valores que grabo en bd2 para calcular un valor de bd1, grabo primero en la bd2 que en bd1. ¿Hay alguna forma de saber cual sera el valor del campo autoincremental con que me grabara el siguiente registro de bd1?
Muchas gracias, Kaiylar.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno así directamente no hay manera de saber el valor incremental, ya que eso lo hace solo en la base de datos, la única manera seria que refrescaras tu tabla es decir apagarla y prendiéndola de nuevo para que así tu campo incremental ya se cargue con el valor que le fue asignado.
Dime que tipo de base de datos estas usando Interbase, Oracle, ¿SQL Server cual?
Te mande una aclaración el 07-03-2005, pero me hizo algo raro al enviarla. Si no la recibiste puede que te sirva esta.
La base de datos es Paradox 7.0
Si borras un registro(el ultimo) de la base de datos con un campo autoincremental, al grabar uno nuevo el valor del campo autoincremental es el siguiente al que borraste. Esto es lo que me hace pensar que Paradox tiene que guardar esos valores en algún sitio.
No me llego la aclaración que me mencionas.
Y en cuanto a que si borras el ultimo e insertas otro y este es el siguiente del que borraste si esta bien y tienes razón lo guarda en algún lugar, pero igual no creo que puedas leer ese valor que sigue, mira delphi trae un SQL Explorer da de alta tu base de datos ahí con alias y en la tabla verifica a ver si tiene un trigger y este trigger posiblemente debe estar conectado a un generador el cual es el que te incrementa los números.
Me imagino que intentas saber que numero sigue o en cual va correcto, no creo que esto lo puedas hacer, como te mencione la única manera seria activando y desactivando tu query o table.