Sobre interrupciones

Agracedería que alguien me ayudar sobre el manejo de interrupciones para pentium en c++. Si puede ser manden algún ejemplo comentado para poder entender mejor y hacer alguna práctica.
Gracias a tod@s.

1 respuesta

Respuesta
La información del manejo de interrupciones del pentium (y de todas las versiones) esta disponible en la página de Intel. Por otra parte, si deseas usar las interrupciones, llamarlas desde tu código C++ o desde cualquier código en algún lenguaje, ¿la pregunta seria? ¿Trabajas en windows? ¿O en Linux? Si por ejemplo es en windows, ¿programaras en 16 o 32 bits? En otras palabras bajo win o en el emulador de V86 (virtual 86), si es el V86 podrás usar las instrucciones por ejemplo de PIC directamente, si deseas trabajar 100% win .. no podrás deberás crear un VXD (virtual device driver) y con el manejar el VPICD (virtual PIC device), pues win tiene niveles de privilegios y no se tienen acceso de manera directa como en un ambiente DOS (o en win el V86),... es por ello que windows es multi-tarea, se control con al administrador de dispositivos a hardware si no el permiso vía un vxd te saldrá una pantalla azul y morirá todo, ... en teoría la aplicación que no tuvo el acceso cae y las demás siguen en ejecución, ...