¿Qué es y para que sirve un archivo de ordenador en formato .vxd?

Que significa un archivo
. ¿Vxd?
¿Para qué sirve?

5 Respuestas

Respuesta
Los archivos .vxd son los que utiliza windows para su gestión, así que no se te ocurra borrarlos .
Respuesta
Son archivos de sistema de windows.
Por ejemplo, ATI.VXD es el
ATI Video Controlador de dispositivo virtual. Utilizado por ATI VGA Wonder, Ultra (Mach 8), Ultra Pro (Mach 32), Graphics Ultra Pro (Mach 32) EISA, Ultra Pro (Mach 32) PCI, Ultra Pro Turbo (Mach 64), Ultra Pro Turbo (Mach 64) PCI.
Las VXD existentes en el directorio c:\windows\system\iosubsys. Es peligroso en este momento la inicialización de la maquina. Alguna de estas VXD puede ser la causante de pantallas azules y "cuelgue" de windows en este momento. Debemos vigilar este directorio y tener anotadas las que windows nos ha instalado. Posteriormente cuando instalemos software de terceros, vigilar que VXD os puede poner allí, por si el sistema no arrancase, o a partir de ese momento, sacase pantallas azules.
Las VXD son muy "golosas", ya que se ejecutan en el anillo cero (en modo kernel) de la maquina y por tanto tienen control absoluto sobre ella. Por tanto un programa de aplicación podría comunicarse con "su" VXD y tener control de la maquina. Por estar en el anillo 0, son muy peligrosas. Una VXD mal codificada, nos causará pantallas azules aleatorias, o incluso que windows no llegue a arrancar.
Suerte
Mi pregunta es la siguiente.
Mira, yo bajé un programa desde el kazaa que pesaba aprox. unos 8Mb. Pero al querer instalarlo, me fijé que lo bajo en un ".vxd", ¿entonces de qué me sirve?, o se puede instalar de todas maneras, ¿o más bien que fue lo que bajé?
Gracias...
Respuesta
Es un controlador de dispositivo virtual (VxD)o sea es un programa en modo protegido de 32 bits y que administra un recursos del sistema
Respuesta
En esta página te explica lo que es:
http://www.duiops.net/windows/articulos/desde24.htm
Suerte
Respuesta
Son ficheros que pertenecen a algún driver de un dispositivo instalado.