Comprobar este sencillo programa (PIC 16F84A)

Me puede por favor decir si el siguiente programa está bien, y completo; debe encender un LED durante 57 segundos y apagarlo durante 3 segundos, y así sucesivamente:
De antemano muchísimas gracias
#include
<p16f84a.inc>
#define led porta,0
Temp1
temp2
endc
main bsf led
call delay57seg
bcf led
call delay3seg
goto main
delay57seg movlw .114
movwf tgral
cc call delay500
decfsz tgral
goto cc
retlw 0
delay3seg movlw .6
movwf tgral
dd call delay500
decfsz tgral
goto dd
Retlw 0
del500 movlw .200
Movwf temp1
bb movlw .250
Movwf temp2
Aa no
No
Decfsz temp2
goto aa
decfsz temp1
goto bb
Retlw 0

2 Respuestas

Respuesta
Lo siento, no me voy a poner a leer el código y corregir, eres tu quien lo tiene que hacer funcionar, yo solo te puedo aconsejar, y aquí van mis consejos..
En pic, los pines son io, lo que significa que son las dos cosas, entradas y salidas, y tienes que seleccionar su modo (tendrás que escribir algo en cierto registro de cierto banco de memoria al empezar el código)
Segundo. Cuando programas, lo primera linea de código es un GOTO: x... ya que en la dirección 0x0004, u 8, no recuerdo en cuales eran, empiezan las interrupciones (cada uno con su GOTO)
Te recomiendo usar timers para contar, más eficientes, que ir contando... y despertar con una interrrupcion que hace que el pin cambie de valor, lea los nuevos valores del timer y entonces a dormir de nuevo.
No estoy seguro, pero cuando acabas, si quieres que continué tienes que cerrar el loop diciendo Go to: el principio que tu hallas decidido
Espero haberte servido de ayuda.. como siempre digo y como aprendí, coge el datasheet, mira algún código de ejemplo de un usuario, veras como es muy sencillo.
Otra opción, es buscaque un compilador de C para pic como PCW PCHW, y hazlo en c, más rapido y casi más eficie.
Respuesta
La verdad no he trabajado en C para microcontroladores PIC pequeños. Pues no encontré ningún compilador gratuito que no estuviera limitado.
¿Con qué programa lo compilarás?
De todas maneras para saber si funciona sólo debes compilar el programa y grabarlo en el microcontrolador.