Trafico de datos

Hola que tal, estoy programando un servidor de chat. Muy común (similar irc en VC)
Y no se como saber, cual sera el trafico de datos que habrá entre el servidor de los cliente, se que dependerá de todas las opciones que introduzca en mi aplicación, pero quería preguntar si alguna referencia de medida de trafico de datos, ¿cómo un servidor de IRC o algo similar?
Es para saber que requerimientos deberá tener mi servidor (de ancho de banda, clientes, etc)
Desde ya muchas gracias.-
Respuesta
Disculpa la demora pero me pareció que esta pregunta ya la había respondido y estaba equivocado. Si aún te sirva mi respuesta te puedo comentar que el tráfico de datos estará determinado por el uso que se le de al sistema, para realizar una estimación de esto tienes que hacer algunos supuestos por ejemplo el número de clientes conectados a la vez, el tamaño medio de mensajes (en bytes) y la velocidad media a la que esperas que estos mensajes lleguen a su destino si todos los clientes envían uno al mismo tiempo, con esto puedes obtener una relación de bytes/tiempo, con esto podrás determinar un ancho de banda. El límite de clientes lo pones tú.