Duda con typedef en c

Hola, Si tengo una estructura como esta:
typedef char*casa;
typedef casa*puerta;
puerta mipuerta;
¿Cómo puedo acceder y escribir una cadena de texto en la variable mipuerta?
Muchas gracias por tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa el retraso, pero durante el fin de semana y el lunes la web de todoexpertos no funcionaba bien y me daba fallos al conectar.
Si casa es char* entonces casa* y puerta equivalen a char**.
Hasta aquí bien.
Puesto que la variable mi puerta es un puntero, para acceder y copiar cosas en el
lo mejor es usar strdup().
char* p;
puerta mipuerta;
p = strdup("puerta");
mipuerta = &p;
Para acceder:
printf("%s", *mipuerta);
strdup utiliza malloc(), por lo que la memoria debe liberarse cuando ya no sea necesaria:
free(*mipuerta);