Ayuda con la creación de variables que es un objeto de una clase

Hola trabajo con VC++ 6.0 y necesito crear una variable que es de tipo Dato, donde Dato es una clase creada por mi, y que esta variable se pueda modificar desde cualquier dialogo de mi aplicación, ¿es posible?
Respuesta
<%=Texto%>
Hola dhyna,
Sí es posible y hay varias maneras de hacerlo, aunque para estos casos me gusta más utilizar el patrón singleton.
Para convertir la clase Dato en singleton tienes que añadir lo siguiente:
(Dato.h)
class Dato
{
Public:
static Dato* instance();
protected:
Dato();
Dato(const Dato&);
Dato& operator= (const Dato&);
private:
static Dato* pdato;
};
(Dato.cpp)
Dato* Dato::pdato= 0;
Dato* Dato::instance()
{
if (pdato == 0)
{
pdato = new Dato;
}
return pdato ;
}
Dato::Dato()
{
// Tu codigo.
}
De esta forma puedes operar sobre la variable pdato desde cualquier parte, simplemente llamando a Dato. Instance().