Ayuda con la implementación de un juego de tablero

¿Necesito hacer este juego? ¿Bingo chess?, el cual consta de las siguientes características:
1. El juego tendrá un total de 42 celdas (7 x 6)
2. Las características del juego son las siguientes:
a. El juego estará diseñado para dos jugadores, uno utilizará las fichas rojas y el otro las amarillas. Pueden insertar una ficha por turno.
b. Siempre inician las fichas amarillas.
c. Las fichas se ingresan en la parte superior y se ubican en las celdas en forma apilada.
d. El juego finalizará cuando se ubiquen cuatro fichas del mismo color en diagonal, vertical u horizontal. Quedará empatado cuando se agoten los espacios.
3. Deberá proveerse de un menú de opciones top-down, donde permita las opciones:
a. Juego
i. Limpiar el tablero e inicia el juego.
Ii. Deshacer la última jugada.
b. Dar la opción de salir del programa.
¿c.?
i. ¿Acerca de?
Ii. Ayuda
4. El programa deberá implementarse en modo gráfico.
5. ¿Las teclas habilitadas para realizar los movimientos serán las? ¿Flechas direccionales?, las cuales funcionarán como se muestra en el gráfico:
a. Teclas izquierda y derecha: permitirá seleccionar la columna donde se ubicará la ficha.
b. Tecla abajo:¿? ¿Suelta? La ficha y la ubica en la celda.
c. Tecla Esc: Habilita el menú principal.
6. El programa deberá estar en capacidad de determinar el final del juego e indicar cuál usuario ganó el juego (Rojos o amarillos).
7. La interfaz deberá ser amigable al usuario. ¿Lo importante es que muestre claramente los movimientos y la visualización del? ¿Bingo chess?.

1 Respuesta

Respuesta
Necesito que me digas si es formato msdos el programa o en formato visual (Visual C).
Si es el primero, el menu lo puedes representar con una lista doblemente enlazada, que permita representar cambios de color cada vez que selecciones una flecha.
El tablero lo dibujas gráficamente e internamente hay una matriz que indica las coordenadas donde se encuentran las fichas de los jugadores. Así como ir condicionando o colocándole valores a la matriz (ejemplo 0), cada vez que haya un movimiento.
Mira la verdad gracias por leer mi pregunta, la verdad yo estoy comenzando en la programación y me dejaron este proyecto para que aprenda c y c++, pero no se ni por donde comenzar, es un proyecto de la universidad y lo necesito como para lo más pronto posible, porque pronto lo tengo que entregar, la verdad te agradecería infinitamente si me puedes dar el código de esto porque no se nada, tu respuesta para mi esta como en griego antiguo, porque no se nada de ansi c ni de c++, solo hice un poco pero creo que eso no sirve de nada ya que medio hace el dibujo nada más, lo necesito desarrollar en c pero el de DOS, con el modo gráfico...
Espero que si tienes tiempo me ayudes, mil gracias por molestarte leyendo mi pregunta, espero que estés bien...
Gracias
Te voy a enviar el código que genera el menu, utilizanado listas en modo gráfico, pero hasta el lunes.