Enviar matrices por zocktes en java

Acudo a ustedes por que tengo una gran problema, tengo que generar los zockets en java así: dos servidores y un cliente, en el cliente generar dos matrices una de esas matrices dividirla en dos por la mitad, una mitad enviársela a un servidor y la otra mitad al otro servidor, la matriz completa hay que enviársela a los dos servidores y dentro de los servidores hacer una multiplicación y devolver los resultados al cliente.

En la parte de servidores ya los conecte y se responden, la matrices ya las genere, ahora no se como enviarlas.

1 respuesta

Respuesta

Por sockets no puedes enviar objetos, por lo tanto tienes que pasar de aobjeto a algo que puedas enviar por la red, para ello hay unos métodos que tendrás que implementar... serializar se llama, seguro que la clase array ya lo tiene. Buscar por google, no recuerdo en java exactamente como era, pero sera algo del tipo array. Serialize()

muchas gracias por tu respuesta, estaba pensando en enviarlo por un archivo txt, si seria biable?

No puedes enviar un archivo txt por socket tampoco, solo texto plano que es casi lo mismo, al final la función serialize lo que hace es eso pasar de un objeto a texto, una especie de xml ...