Columnas ListBox en C#

¿Cómo estas? Espero que bien.

Tengo una duda, tal vez sea muy facil, pero no he podido encontrar solución.
A un listBox, hacer que sea varias columnas, Se que es con la propiedad multiColumn=true; pero no se como definir la cantidad de columnas ni escribir en ellas, ademas, el como recuperar la información.

1 respuesta

Respuesta

Me supongo que lo estas haciendo en windows form?

Hola como estas en realidad a un listbox solo hay dos formas de hacerlos la primera que te da este ejemplo de microsoft

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/system.windows.forms.listbox.multicolumn.aspx

La segunda que es una idea que no he probado en windows form y es agregando un usercontrol con separaciones de columnas pasándole como parámetros cada columna o el objeto como tal, pero esto solo lo he probado en xaml y ciertos controles de aspx y si permite hacerlo, como te comente nunca le he probado en windows form

Ahora yo te recomiendo que hagas eso con un listview que es para eso mismo

http://www.csharpcity.com/multi-column-listview-controls/