Estado de dispositivo

Buen día,

Actualmente estoy desarrollando una aplicación en vb.net que scanea un código de barras, pero mi pregunta es como puedo saber el estado del dispositivo conectado a la PC, si esta encendido o apagado, este estats seria tanto de la PC como del scanner que se conecta a ella. Yo lo estaría monitoriando desde otra PC(la mía).

Ejemplo:

PC = apagada

Dispositivo=apagado

PC = encendida
Dispositivo=encendida

Espero haberme explicado y me puedas ayudar por favor.

1 respuesta

Respuesta

No entiendo porque debes verificar el estado del lector de códigos de barra, por lo general estos dispositivos se instalan con sus propios drivers en la Pc en donde están instalados y de allí en adelante solo funcionan, y en nuestra aplicación solo en la caja de texto que se necesita se coloca el curso y se dispara el lector y listo.

Entonces, si te explicas mejor o me aclaras podría ayudarte mejor.

lo que pasa es que la aplicación en .net estará en mi PC y el lector conectado en otra PC, entonces la base de datos tengo una tabla estado y debo colocar si esta encendido o apagado pero en este caso seria el estado de la PC ya que la bbdd yavesta echa y me tengo que acoplar a ella,

¿Cómo piensas pasar la información que lee el lector a tu aplicación o a tu PC si esta remoto?

Por medio de la red a un servidor en una base de datos SQL por eso quiero saber como sacar el estado de un dispositivo

¿Pero el dispositivo almacena la lectura o la envía a algún lado?

¿O el lector esta conectada a otra pc y allá esta ejecutando otra aplicacion?

Mandara datos el lector un numero de parte, y la aplicación estará en otra parte

Si el dispositivo a través d ela red envía la info a tu aplicación, entonces de la misma manera debe el dispositivo tener la manera de enviar una respuesta a través d ered a tu aplicación que puedas utilizarlo para saber si esta apagado o no