Mediante un botón modificar,rellenar los textbox de un formulario con una fila del datagrid

Hola, mi duda es esa, tengo un formulario el cual relleno con sus correspondientes textbox, y los datos se graban en un datagridview(aparte de en mi base de datos) en otro formulario.
Lo que yo no se hacer ,es en el mismo formulario que el data grid, tener un botón modificar, y que teniendo una fila seleccionada, clickee en el botón modificar y me abra el formulario que anteriormente rellene con los textbox relleno, para o bien guardar uno nuevo muy parecido o modificar ese. Un saludo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

En el evento lcick del botón debes tener algo como

dim frm as new TuFormularioAddModificar

frm.show

En ese formulario debes tener alguna forma de recibir los datos para cargar los datos del registro si es una modificación, para ello creas una propiedad en el formulario y antes del .Show le asignas el valor necesario a esa propiedad del formulario.

Gracias,va avanzando, pero como enlazo el formulario con la fila del datagridview.

Es decir, selecciono la fila en datagridview,y pinchando en el botón me aparezca el formulario con los datos de esa fila concreta del datagridview, graciass

El datagridview tiene un evento SalectedRow, allí en ese evento el e.Row te da la fila seleccionada y luego con datagridview1. Rows(e. Rowselected), cells(0). value obtienes el valor de la columna que necesites pasarle al formulario

Muchas gracias, mañana lo pruebo que acabo de salir de trabajar je je, y ya que estamos , no sabrás por casualidad como mostrar en el datagrid las filas al revés, es decir, que la primera, sea con el id más alto, la última fila introducida.gracias

La consulta que haces ara llenarlo le dices al final ORDER By Código DESC

Lo que haces es ordenarlo de manera descendente