Aplicación en red con vb2005

Buen día

He realizado un aplicación de escritorio que se conecta a una base de datos local en mysql, actualmente con el driver de xampp server. Mi consulta es que pasos tengo que hacer para ejecutar la aplicación desde una base de datos instalada en otro equipo.

Muchas gracias y aprecio la pronta ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Cuando yo he realizado aplicaciones que usan mysql he usado el driver mysql connector para .net que te puedes descargar en la siguiente dirección: http://www.mysql.com/downloads/connector/net/.

Imagino que sabes que para conectarte a una base de datos desde una aplicación, al hacer el open has de usar el connection string que especifica los datos de la conexión a la BBDD, como el servidor, usuario, password, puerto, etc.

En el caso de mysql has de usar el siguiente connection string: Server=myServerAddress;Database=myDataBase;No obstante=myUsername;Pwd=myPassword;

Has de llenar los campos con tus propios datos de conexión.

Además te paso un link donde hay un ejemplo magnifico sobre cómo conectarse a mysql desde .net: http://www.elguille.info/colabora/puntoNET/versae_MySQLNET.htm

Muchas Gracias por responder tan rapido ya tengo el programa funcional, pero me queda una duda como se manejarían las mascaras de red en este caso. La cadena que actualmente estoy usando es:

con.ConnectionString = "DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};server=localhost;uid=try;password=pass;database=base"

En principio las máscaras de red (que yo sepa) no se especifican en la cadena de conexión, sino que al poner la dirección de conexión, usa la máscara de red que ya tengas configurada en Windows.