Actualizar base de datos con vb.net

Buenas tengo un problema he creado una ba se datos con access y sus respectivas tablas he conectado todo bien a un formulario de mi proyecto en vb.net. Lo hice con el asistente arrastrando el origen de datos al formulario y me cre el dataset, datasoucer y tableadacter. ¿El caso es que cuando agregoun registro a la base de datos pareciera que lo guardara pero no es así por que reviso la base de datos y no hay nada he leído que es por que lo guarda en memoria y no en la base de datos como hago para guardarlo en la base de datos normal? Soy nuevo con vb.net y vengo de vb 6.0
¿Acaso no se puede guardar de una vez los registro en la base de datos como lo así en vb 6.0?

1 respuesta

Respuesta
Si, se puede, pero, el tema es que usas asistentes.
Los asistentes puedes usarlos para aprender, más no en la práctica, ya que son muy malos en calidad, es decir, cuando tengas 100 registros tu aplicación demorará 5 minutos en traerte la información.
Lo mejor es ir a la médula, al código, tu mismo crea tu cadena de conexión, su dataset, o datatable y los optimizas, y llevas y traes los datos.
Para conectarte a Access (algo que no recomiendo como Base de datos) y a otras fuentes puedes usar esto:
http://www.connectionstrings.com/
Elije la fuente de datos y tendrás como conectarte a ella.
Para trabajar con Access te dejo un enlace que te ayudará es una respuesta de Jorge Serrano Perez.
http://social.msdn.microsoft.com/Forums/es/vbes/thread/567ce165-6df9-4dc5-a7de-6898e0a2cda5
Yo usaría el LINQ to DataSet para una conexión óptima y empezar a usar .NET como lo que es, y no usar .NET con sentencias de VB6 ya que eso es viejo, y pierdes tiempo.