Textbox con números

Hola tengo un control textbox que acepta solo números. El problema es que por ejemplo puedo ingresar:
1.23
Pero también me ingresa :
1... 23 y quiero que me valide un punto solo como un flotante
como puedo hacer para ingresar solo un punto

2 respuestas

Respuesta
Eso es lo más sencillo del mundo... se puede hacer con un textbox pero me demoro un poco más explicándotelo...
La fácil es utilizando otro control que se comporta exactamente igualal textbox a diferencia de que se puede programar
mucho más en cuanto a validaciones se refiere...
1-Agrega un MaskedTextBox
2-Lo seleccionas y en la parte superior derecha del objeto hay como un cuadrito
con una flecha donde haciendo clic se despliega un menu
3-En el menu le das clic en establecer mascara y aparecen muchos tipos de validación para escoger... pero la que necesitamos es personalizada
4-Donde dice Mascara ingresa esto: 0.00
5-Listo, le das aceptar y ejecutas tu solución y veras que el objeto solo permite ingresar números y fuera de eso la validación se extiende a:
  -Solo se puede ingresar números, el objeto pone el punto después del primer numero, es decir ya no hay ni necesidad de ingresar el punto
   Y acepta solo otros 2 numeros; es decir que el formato de ingreso para este objeto SIEMPRE va a ser:
   Numero. Numero numero
Saludos y espero que te sirva... cualquier cosa nodudes en preguntarme
Respuesta
Donden validas que solo ingresen números, verificas que solo haya una ocurrencia del carácter punto, como haces un for que recorra carácter a carácter y cuentas cuantos puntos hay, si ya hay uno el carácter es invalido