Como darle valor a texbox moneda y porcentaje

Estoy trabajando con textbox, y deseo que al indtroducir datos en uno de ellos me maneje formato de porcentaje y en otros me maneje formato de moneda.

1 respuesta

Respuesta

En lugar de usar un TextBox normal debes usar un MaskedTextBox y establecer su propiedad Mask para que formatee el texto como quieras.

Las máscaras son patrones que el textbox debe cumplir o de lo contrario no te deja escribir. Para tus necesidades necesitas las siguientes:

    • Indica un dígito obligatorio entre el 0 y 9
    • Indica un dígito opcional entre el 0 y el 9
  • $
    • Indica el símbolo de la moneda de la cultura actual. Por ejemplo, en España, sería sustituido por el caracter '€'
  • %
    • Indica el símbolo del '%'

Estas son las máscaras que deberías poner:

  • Para el caso de porcentaje (para introducir valores entre 00% y 99.999%):
    • si quieres con dos decimales
      • "00.00%"
    • valor entero
      • "00%"
  • Para moneda:
    • "999.990.00$"
      • Para mostrar valores entre "0.00$" y "999.999.99$"

Aquí te dejo un enlace a la MSDN dónde tienes más ejemplos y la documentación completa de las máscaras:

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/system.windows.forms.maskedtextbox.mask(v=vs.110).aspx?cs-save-lang=1&cs-lang=vb#code-snippet-1

Hola victorrueda, ¿te ha servido mi respuesta? Si es así por favor valórala y, si tienes más dudas, me comentas.