Como limitar el ingreso de números a un combobox

Como limitar el ingreso de números a un combobox de access 2000, por ejemplo que se pueda ingresar nada más que 8 (ocho) caracteres numéridos (sin usar las reglas de validación)
Trato de impedir que en el combobox que trata sobre el número de documento de identidad de las personas, se pueda ingresar un número mayor que 99.999.999
No logro evitar que al teclear, dentro del combobox, me impida ingresar el noveno carácter numérico.

1 Respuesta

Respuesta
Se me ocurren, de inicio, dos maneras. Usa la que más te convenga. Y lo digo porque 99.999.999 son 10 caracteres, no 8.
Puedes hacerlo en la tabla, en el campo en cuestión, poniendo "tamaño del campo" 8. Pero sí el usuario introduce los puntos, te ha fastidiado. Por eso igual es mejor crear una máscara de entrada, al fin y al cabo los documentos de identidad tienen la misma cantidad de dígitos, algo cómo también en la tabla en modo diseño en el apartado "mascara de entrada", poner:
Lo que te he puesto es literal, el "9" quiere decir cualquier dígito, con lo que impedirá la introducción de una letra, por error. Pruébalo y me cuentas.