¿Cómo soluciono cuando tengo tabla padre?

Hola quisiera saber si podrías ayudarme a solucionar un problema que tengo con 3 tablas; una de ellas es padre y las dos se relaciona com ella serian las tablas hijas, lo que no entiendo es como hago que cada una de ellas aumente cada vez que ingrese un nuevo registro. Estoy programando en visual basic 6.0 con la base de datos postgresql... Le agradecería que me pudiera ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Primero tienes que agregar los registros en la tabla padre, y después en la tablas hijas.
Y cuando deseas eliminar registros, lo tienes que hacer al revez, es decir primero borrar los registros de las tablas hijas y cuando no queden registros relacionados entonces podrás borrar el registro de la tabla padre..
Esa misma filosofía la puedes utilizar para cualquier lenguaje con cualquier base de datos. A excepción de aquellas que tienen activadas las actualizaciones y eliminaciones en cascada es decir que ellas automáticamente agregan registros en la tabla padre. O bien eliminan en los hijos si realizas la eliminación del registro padre.